Sesión de motivación en los juegos de estrategia en equipo

Entrada compartida per ASSOCIACIÓ JUVENIL PER APRENDRE CIÈNCIES

A las 20 horas del jueves 31 de octubre se impartirá en la Sede de entidades de Badia del Valles una sesión de motivación y entrenamiento para chavales de 12 años.

Estos chavales formarán equipo en la fase final del campeonato de cataluña de ajedrez por equipos. por edades.

Hacemos incapié en que la utilización óptima de nuestros recursos nos permite ser mejores, hacer más cosas en menos tiempo, tener “mayor” capacidad y/o ser más eficientes en nuestras actividades.
Si bien, ser más eficientes, productivos, organizados y claros de mente nos permite mejorar nuestro desempeño personal para alcanzar lo que deseamos, llega un momento en el que llegamos a un límite que es muy difícil de sobrepasar. Por más eficaces u organizados que seamos, siempre habrá actividades, metas o retos que serán mucho más complicados (o imposibles) si los abordamos de manera personal y aislada.

Trabajar en equipo puede potenciar exponencialmente los límites de productividad y eficiencia de cada individuo que colabora en un fin común. Es decir, suma la fuerza de trabajo de cada persona y multiplica su potencial al trabajar en conjunto. Cabe mencionar que no se trata de más horas de trabajo aportadas por más individuos hacia una actividad, sino de mayor calidad y eficiencia aportada por un conjunto de personas que no sólo aportan más unidades de tiempo al trabajo, sino que incrementan el tope del límite personal que cada integrante del equipo alcanza de manera individual.

Publicat a Notícies