La importancia del ajedrez en la estimulación de la inteligencia y la creación de lazos sociales

Entrada compartida per ASSOCIACIÓ JUVENIL PER APRENDRE CIÈNCIES


La asociación juvenil Para aprender ciencias tuvo una destacada participación en las Jornadas Científicas organizadas por la asociación de estudiantes marroquíes de Barcelona y el centro euro árabe de Cataluña. El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar la conferencia “La importancia del ajedrez en la estimulación de la inteligencia y la creación de lazos sociales” a cargo de D. Luis Luna, presidente de la asociación juvenil Para aprender ciencias. 
Explicando detalles históricos
El ponente comenzó su exposición abordando aspectos psicológicos y filosóficos del ajedrez. La conferencia se estructuró en tres grandes bloques: orígenes del ajedrez en la cultura árabe, la relación entre el ajedrez y la ciencia y por último la creación de lazos sociales por medio del juego. Los asistentes mostraron mucho interés y estuvieron especialmente participativos en el apartado de preguntas, despertando su admiración por la relación tan estrecha entre este Juego Milenario y las grandes ciencias así como la propia implicación de los científicos desde el siglo XVIII. 
después de unas partidas espontáneas
En resumen un juego apasionante, una metáfora de la vida, un esparcimiento riquísimo que contribuye al desarrollo de los valores humanos y la formación integral. Además otorga una vastísima cultura (tanto en las disciplinas científicas como humanísticas), agiliza la mente, desarrolla la concentración y permite crear lazos afectivos profundos, entre otros muchos beneficios.


 

Publicat a Notícies