Estado actual de la regulación de las terapias naturales

Información a 28 de Junio de 2012

Los componentes de la Asociación en defensa de la Medicina Natural deseamos informarles del trabajo hecho durante el 2011 y a fecha de hoy. Como ya saben, la petición en su día fue enviada al Parlamento Europeo en marzo de 2007. En el despacho de peticiones pasó el primer examen y fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Salud Publica y Seguridad Alimentaria competente para asuntos relativos a la salud humana y los medicamentos.

También recibimos contestación del Parlamento europeo. De éste, se nos decía, que la regulación de las Medicinas y Terapias Naturales, es responsabilidad de los estados miembros incluido la gestión de los servicios de salud y de atención médica, así como la asignación de los recursos que se destinan a dichos servicios.

Por lo que en esta Asociación hemos hecho solicitudes a los órganos gubernamentales del estado Español, exponiéndoles una vez más la petición de regulación de las medicinas y terapias naturales, y la contestación del parlamento europeo. En esta ocasión hicimos siete solicitudes, todos ellas personalizadas, que se pueden ver en nuestra página web; y la contestación de Madrid, a las mismas.

Por lo que les podemos decir que en Madrid hace más de tres años están tratando de ponerse de acuerdo en como sacar adelante la regulación de éstas. Es verdad que a nosotros nos gustaría que este proceso fuese más rápido: pero juzguen ustedes por si mismos, con información mostrada en esta página y la situación actual.

Por otra parte nosotros pedimos que los profesionales de la salud estén adecuadamente formados para ser profesionales de primera intención, siendo capaces de efectuar su propio diagnóstico diferencial dentro de sus competencias con seguridad para los pacientes que hayan decidido ser atendidos por un terapeuta natural, y evitar que estos pacientes caigan en profesionales de dudosa formación que no aporten la solución necesaria a los problemas de éste, o que puedan hacerle empeorar su situación.

Solo me recta decirles que se unan a nosotros y nos ayuden a seguir adelante. Necesitamos personal, mientras más mejor; por ello hemos bajado la cuota de socio el 50%.

Les esperamos

La presidenta

Publicat a General