21/04/13 Can Fosalba

CRÓNICA… by The Puc.
Nueva jornada de pedaleo que nos iba a llevar hasta el término municipal de Els Hostalets de Pierola, concretamente a Can Fosalba (qué se le perdería al presi por allí). Nos juntamos 18 bikers en el lugar de la salida habitual, que íbamos a pasar más frío del esperado. Y es lo que tiene el comienzo de la
primavera, que algunos días salen fríos y otros calurosos, con lo que nos descoloca a todos. Y como la única forma para combatir el frío es dándole a los pedales, nos pusimos el traje de faena para llegar al destino.
Antes, tuve que ir a buscar la cámara de fotos para dejar constancia gráfica de los mejores momentos de la mañana, ya que hoy entre otras ausencias estaban las de los moteros que prefirieron ir a engullir calçots con
sabor a gasolina que pedalear como los buenos. Así que previo paso por casa para recoger la cámara, me costó alcanzar al grupo, lo cual hice saliendo de Sabadell.
En ese momento iba compacto, pero ya camino de Matadepera, se iban a hacer los clásicos grupitos que nos llevarían hasta Rellinars, coronando el Ovac. La rápida bajada a Castellbell iba a ser lo más frío de la mañana, con temperatura rondando los 7-8 grados, que sumados al aire del descenso, hacía que la sensación fuese más que gélida. Reagrupamos al sol de la mañana, y una vez todos juntos, nos encaminamos a Monistrol de Monterrat y una vez allí y dirección a Olesa, cogimos el desvío de la carretera que suavemente sube a Collbató. Subida suave y agradable, ya que va encarada al sol, tan necesario en esos momentos.
Nuevo reagrupamiento y guiados por el presi, iniciamos una breve visita turística por el mercadillo del pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones. Iniciamos el descenso para pasar por debajo de la A2 y después de dudar sobre qué camino coger para llegar al destino, dando alguna que otra vuelta de más, iniciamos una corta pero dura ascensión hacia Can Fosalba, que nos hizo meter todos los piñones disponibles en nuestras ruedas traseras. Cada cual lo hizo como pudo. Mereció la pena, ya que en lo alto y coronando, nos proporciorcinaría las mejores fotos del día, las cuales se pueden ver en el álbum.
Por fin llegamos al lugar del almuerzo, donde ya nos tenían preparada la logística y rápidamente fuimos servidos, pudiendo saciar el hambre que traíamos, ya que era tarde. Mereció la pena el lugar, suponiendo que en la próxima ocasión no haga falta sacar el Gps para llegar. Hoy además, le cantamos el cumpleaños feliz al boss Dioni, ya que cumple un año más y nosotros que lo disfrutamos.
Una vez avituallados, iniciamos el descenso, que nos llevaría hasta Esparraguera y de allí a Olesa, donde reagrupamos otra vez antes de empezar a subir la carretera que nos lleva a Viladecavalls. Después de subir, bajar
y subir varias veces, llegamos a las puertas de Terrassa, la cual la recorremos en formación, aunque lógicamente los de delante subimos la velocidad hasta Sabadell, donde no aflojamos hasta llegar a Correos. Allí esperamos
al resto, y finalmente en grupo compacto llegamos a Barberà, donde algunos nos vamos directamente a casa y otros, dan buena cuenta de las birras y otros refrescos, que son el mejor premio al esfuerzo de la jornada.
Así pues, fué una jornada más fría de lo esperado, pero ha sido el único problema destacable. Por todo lo demás, genial, por el recorrido, el almuerzo y sobretodo los acompañantes. Esperemos que la siguiente sea al menos igual.
Pedro.
Ya veo que lo pasasteis bien…
Los moteros almorzamos el sábado en Vilasar unos huevos estrellados con jamón que estaban deliciosos. Preguntarle al Diego…
Por cierto, la salida a Setcases es el día 19 de mayo por lo que el próximo domingo 28 de abril, haremos la salida a Collbató que en el calendario está prevista para el 19 de mayo.
Habrá que subir a Can Masana y de vuelta, Rellinars… por si todavía le quedan fuerzas a alguno !!!.
También deciros que el viernes 3 de mayo a las 19:30 haremos una reunión para decidir todos los temas logísticos del fin de semana de Remences. Es importante que acudáis todos los inscritos para quedar de acuerdo con todos los temas.
También decidiremos si hacemos una salida el sábado 4 de mayo, el día antes de la bicicletada.
Salut i…
Pep

Publicat a General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.